Saltar al contenido

Menú principal
  • INICIO
  • VIDEOS
  • Programa SUMA
  • Cover-k
  • CURSOS Y CERTIFICACIONES
  • SIGUENOS
  • PRODUCTOS
    • TODOS
    • REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS
  • SISTEMAS
    • RESIDENCIALES
    • INDUSTRIALES
    • FICHAS
En vivo
  • Inicio
  • Servicios
  • Sistemas de sellado de techos contra huracanes
  • Noticias
  • Servicios

Sistemas de sellado de techos contra huracanes

ASSA Caribbean Inc 20/06/2019 2 min de lectura

Trabajos Industriales Efectivos

En esta foto mostramos un techo después de haber pasado el azote del huracán María. Aquí podemos apreciar que la membrana base fue soldada sobre una felpa asfáltica fijada a la aislación de techos con tornillos. Sin adherirla totalmente a la aislación.

Si la membrana base hubiese sido adherida a la aislación 100% hubiese resistido la presión de los vientos sin ningún problema. En la foto también podemos ver que precisamente la aislación que sufrió daños no tenía tornillos suficientes.

Nosotros en ASSA no recomendamos hacer una impermeabilización de techos sobre una felpa asfáltica a menos que esta sea adherida en su totalidad. En este caso no sería necesario poner una felpa y el sistema quedaría más resistente y más económico si se adhiere la membrana base directamente sobre la aislación de techos según el detalle que sique:

     1. Instale la aislación de techos con los tornillos o el anclaje requerido según las características y/o ficha técnica. Por ejemplo en superficies de metal deck fije la aislación con tornillos y chapas directamente al melón alto del panel. Para saber cuántos anclajes lleva vea la ficha técnica o consulte a Assa.

     2. Instale una membrana base autoadhesiva sobre la aislación de techos. O aplique una membrana base adherida con la técnica Adheso de Assa. Cualquiera de estas dos alternativas serán más seguras y más resistentes por el hecho de estar 100% adheridas a la aislación.

     3. Instale la membrana tope con soplete, autoadhesiva o con la técnica Adheso de Assa.

No recomendamos sistemas de doble membranas sobre felpas asfálticas si estas no están 100% adheridas a la aislación de techo.

Las líneas de los solapes laterales de rollos nunca deben quedar en la misma línea porque esto ayudaría a los vientos a levantar toda la impermeabilización. Vea manera correcta en la foto arriba de estas líneas y la manera incorrecta abajo.

.

Vea Ficha Técnica del Sistema de Assa

Para estimados de nuestros sistemas solicite los servicios de un contratista certificado de Assa a través de Cover-k. La manera mas inteligente de hacer negocios con un contratista. 

¿Eres contratista de techos? Síguenos. Rellena el formulario que aparece en esta página.

Loading

ASSA Caribbean Inc
Author: ASSA Caribbean Inc

Tags: Impermeabilizacion Industrial Sellado de techo - ASSA Sellado de techo industrial

Historias relacionadas

HYDRO-LASSTIC 100% Silano
1 min de lectura
  • Servicios

HYDRO-LASSTIC 100% Silano

21/09/2023 2
Servicio de Reparaciones
1 min de lectura
  • Servicios

Servicio de Reparaciones

19/09/2023
Detalles y Formatos para el Contratista
1 min de lectura
  • Servicios

Detalles y Formatos para el Contratista

13/09/2023

Te pueden interesar

HYDRO-LASSTIC 100% Silano
1 min de lectura
  • Servicios

HYDRO-LASSTIC 100% Silano

21/09/2023 2
Servicio de Reparaciones
1 min de lectura
  • Servicios

Servicio de Reparaciones

19/09/2023
Detalles y Formatos para el Contratista
1 min de lectura
  • Servicios

Detalles y Formatos para el Contratista

13/09/2023
Nuevos Cambios y Ofertas en ASSA (Video)
1 min de lectura
  • Ofertas

Nuevos Cambios y Ofertas en ASSA (Video)

12/09/2023
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.