La Estafa del Silicón

Si el silicón es bueno o malo podremos verlo en la siguiente hoja pdf. Es una garantía de un sellador de techos en silicón. La garantía está en español y en ingles. Esta garantía es del manufacturero. Bien claro dice que el silicón no tiene ninguna garantía. Es exactamente la misma garantía que ofrece cualquier producto elastomérico o emulsionado asfaltico de menos de 50 dólares la paila. 

Garantia 

No hay garantía de mano de obra que es la más importante.  Y LEAN BIEN SEÑORES, No se recomienda en techos planos. Dice bien claro: “Funciona bien en techos con poca pendiente y es adecuado para techos inclinados”. ¿Qué significa techos con poca pendiente? que tienen que tener alguna pendiente claro está. Lo mismo que dice cualquier sellador acrílico de 75 dólares la paila. O una emulsión asfáltica de menos de 50.00 dólares. 

No incluye efectos estéticos. O sea que si pierde su color no tienes garantía. No puede haber empozamientos de Agua porque si dice que los techos planos no están incluidos, pues no hay que buscar nada más. Y muchas otras exclusiones resumiendo que la única garantía que tiene es, el poquito de material que necesites para cubrir el pedazo de material que demuestres bajo  ninguna duda razonable, que tiene un defecto de fábrica. Cosa que es imposible que suceda. Nunca ha pasado en un sellador elastoméricos, estos siempre se deterioran por razones que el silicón EXCLUYE. 

Recomendamos a todos los contratistas de techos honestos de Puerto Rico que antes de ofrecer este producto a sus clientes pidan una certificación del manufacturero o distribuidor que diga bien claro cuántos años reales puedes ofrecer por este sellador sin tener que recubrirlo. Para que así mismo lo digas bien claro a tus clientes porque éstos, en muy poco tiempo, te caerán arriba y serás tú el único responsable antes ellos.

El que no esté de acuerdo con este tema favor enviarme copia de una garantia que diga cuandos años de garantia puede resistir el silicon sin darle mantenimiento. Evidencia escrita del manufacturero.

Comments

comments