Nada es Barato o Caro sin una base
27/09/2025
Nada es Barato o Caro si no hay con qué comparar
📌 Para los consumidores, por lo general, nada es caro o barato si no tienen con qué comparar. Por lo tanto, cuando tú vendes lo mismo que los demás, el precio del mercado no te dejará fomentar la calidad en tus trabajos.
Terminarás estafando a los consumidores igual que todos porque los precios que finalmente consigas, no serán suficientes para hacer un trabajo de calidad.
Tú eres una persona honesta, hydrofixas, preparas la superficie y finalmente aplicas 16 pailas de HYDROLASSTIC para una superficie de 2,000 p/c y pides 9,000 dólares por ese trabajo. Un precio demasiado bajo para la calidad del producto y de TODOS los procedimientos.
Pero una competencia, pide 7,500 dólares por lo que presuntamente es el mismo trabajo con HYDROLASSTIC.
Si el cliente te ve como más de lo mismo, ¿por quién tú crees que va a elegir? Obvio por 7,500.
Entérate aquí cómo ganar $75.00 dólares por cada referido.
¿Y tú crees que con esa cantidad de dinero se puede hacer lo que pensabas hacer? Obvio que no.
Si reduces o igualas ese precio, tendrás que estafar al cliente. No hacer la mitad de los trabajos que pensabas hacer, ni mucho menos aplicar las 16 pailas del HYDROLASSTIC.
El problema es, ¿cómo le hago una presentación a un cliente para que no me compare con mas de lo mismo?
Esta es la pregunta que muchos se hacen pero finalmente no consiguen contestación porque sencillamente, son mas de lo mismo y cuando se le recomiendan las cosas que tienen que hacer para separarse de los que patrocinan lo mismo, NUNCA hacen caso.
Es que mantenerte en lo mismo es mucho mas fácil.
El cliente toma el control cuando te dice con lo que quiere sellar porque ya tiene varios estimados y tiene una idea del precio a pagar porque ya lo vio en los estimados. Él está ajeno a la cantidad de estrategias fraudulentas que pudieran haber en tales estimados.
Cuando sucede eso, lo único que puedes hacer es competir con el precio. No será válido argumento alguno porque el cliente tiene claro que vas a hacer lo mismo y será dificil convencerlo de lo contrario. No tendrás suficiente tiempo para eso.
En la mayoría de estos casos, es mejor no hacer nada porque de lo contrario, terminarás engañando al consumidor.
Si necesitas un estimado para tu techo, contacta a un estudiante o contratista que este certificado por ASSA aquí.
Salirte de la misma cosa en medio de una presentación de venta, se te hará casi imposible porque el cliente ya tiene una idea de a quién le dará el trabajo. Esto tienes que fomentarlo desde mucho antes de la presentación. Desde el momento en que ve tu anuncio por primera vez.
Continuará…
Por favor sígueme aquí: Contratistas | Consumidores | Cursos | Cover-k | Tiktok | Instagram | facebook | Youtube.