Contratistas Certificados por ASSA

20/12/2019 By ASSA Caribbean Inc 8
Contratistas de techos

El Registro de Contratistas de techos certificados por ASSA es parte de un proyecto que tiene como objetivo eliminar las prácticas deshonestas de muchos contratistas en este país. Se trata de certificar contratistas y mantenerlos actualizados con la idea que puedan ofrecer un mejor servicio al consumidor.

Una de las cosas que un consumidor debe revisar antes de hacer negocio con un contratista es que éste tenga un certificado que lo acredite a instalar el sistema de sellado de techo o el producto que le ofrece. De esta forma el consumidor se asegura de estar haciendo negocios con una persona que verdaderamente esté preparada para instalar el producto que le ofrece. Pero claro que esto no es suficiente.

¿Es Suficiente la Licencia de DACO?

El certificacón de “Contratistas de Techos Certificado por ASSA” debe ser adicional a la licencia de DACO porque ésta no tiene nada que ver con el entrenamiento del contratista. DACO le da liciencia a cualquiera que le someta los documentos requeridos y no todos los contratistas de techos están debidamente entrenados con relación a los trabajos que se tienen que hacer en un techo antes de instalar sus sistemas de impermeabilización. El secreto de un trabajo efectivo y duradero radica en los procesos de la preparación de la superficie, no de los productos que instala.

¿Cuales son los beneficios de los contratistas de techos certificados por ASSA? 

Este certificado le ayuda al cliente a conocer en que sistemas de sellado de techos el contratista esta certificado. El certificado de ASSA tiene que estar actualizado para que sea válido. La actualización no puede tener más de 12 meses. Certificados con más de 12 meses no son válidos y por el contrario pudiera significar que este contratista, a parte de no estar actualizado, pudiera estar penalizado por realizar prácticas usualmente no aceptable en el campo de la impermeabilización de techos en Puerto Rico y por ese motivo se le halla denegado su actualización.

¿Qué Sistema o qué Productos esta entrenado a instalar?

El certificado tiene que hacer referencia al sistema o producto que el contratista piensa instalar en su techo. Muchos fraudes se han detectado con personas que muestran un certificado de ASSA para instalar un producto que no está incluido en su certificado. Para asegurarse, confirme cualquier certificado llamando al 787 287-7249.

Pero un certificado solamente le indica al consumidor que la persona está entrenada para hacer un trabajo en especifico. Existen muchas variables que usted como consumidor TIENE que considerar antes de hacer negocios con un contratista. Vea más detalles en Cover-k.

Ejemplos de algunas estafas comunes en el mercado

(1) En sistemas de pailas, te ofrecen un precio mucho mas bajo que otros. El mismo sellador y te aplican la mitad de las pailas. Para asegurarse de no caer en esta estafa, pida la ficha tecnica y lea la cantidad de pailas requeridas.

(2) Otra estafa es cotizar un sistema de sellado de techos mas costoso a un precio muy tentativo. Mas economico que todos los demas estimados que usted consigua. En el momento de instalacion, te cambian los materiales por unos mas baratos. Para evitar esta estafa usted tiene que contabilizar el material cuando llegue a su casa. Ver las etiquetas, no aceptar pailas abiertas o productos con las etiquetas mutiladas.

¿Cómo Evitar una Estafa?

Haga negocios con un contratista a través de Cover-k. Cover-k es gratis para usted. No tiene que adelantarle dinero al contratista. Con Cover-k no es posible que un contratista estafe a un cliente. Gratis para el consuidor. Vea más detalles en www.cover-k.com.

Además puede llamarnos para pedir que le refieran un contratista certificado para el sistema de sellado de techo que piense instalar en su residencia o negocio. 787 287-7249

Loading