La Efectividad de tu Anuncio

08/04/2021 Por ASSA Caribbean Inc 2

Muchos contratistas de techos publican anuncios en los distintos medios de comunicación usando un criterio equivocado. Usando su propio criterio.

Hacer un anuncio colocando una foto donde lo único que se puede ver es un soplete y un rollo o poniendo varias fotos colocando las “antes” primero es buscar impresionar a los contratistas de techos y no a los consumidores.

Cuando preparas un anuncio tienes primero que hacer una lista de a quién quieres llegar. Eso se llama segmentar. Si no tienes claro a quién quieres llegar, tu anuncio no será más efectivo. Primero, tienes que segmentar para consumidores y segundo, para consumidores que tengan dinero. ¿Qué imagen le podría llamar la atención a esos clientes?

Tienes que ponerte en el lugar del consumidor y no de los demás contratistas. Cuando haces eso verás que poner un anuncio colocando un rollo y un soplete no tiene sentido. Los consumidores no entenderán de que trata a menos que no se paren a leerlo. Y lo único que hace que la gente se pare a leer tu anuncio es que la FOTO y el título hagan referencia con la necesidad (si la hubiere) de sellar su techo.

Hay que entender que la gente en las redes sociales no están buscando anuncios. Al contrario, detestan los anuncios. Por lo tanto la imagen tiene que chocar inmediatamente con la necesidad del cliente para que de esa manera pueda pararse a leer tu anuncio.

De una colección de varias fotos, la más que pudiera impresionar sería la última “después” no la de “antes”. ¿Qué cliente se va a parar cuando ve una foto con un techo lleno de escombros? Es ilógico. Lo único que hará será alejar al cliente. Aun así, tampoco la foto de “después” chocaría con la necesidad, TANTO, como lo podrían hacer otras imágenes.

La imagen que usas TIENE que hacer referencia a la necesidad que tiene el cliente de sellar su techo. No es para satisfacerte a ti. Asocia las imágenes con la necesidad de tu consumidor, especialmente con el que tiene dinero para pagar lo que ofreces. Te la dejo de tarea.  

Loading