Técnica Adheso de Assa

Las instalaciones con la tecnica adheso te darán la ventaja de hacer un trabajo mucho más seguro para tus clientes. Más rápido y con menos peligros relacionados a los accidentes que pueden pasar con el soplete. Con mejores garantías porque la membrana no se sacrifica con el soplete como pasa con los sistemas tradicioles quemados con soplete. 

Preparación de Superficie

Esta siempre ha sido la parte más importante de un sistema de sellado de techo, no importa cuál sea. La preparación de superficie tiene que hacerse de manera que se eliminen las filtraciones antes de instalar el sistema de impermeabilización.

  1. Remoción de material existente.
  2. Alizar la superficie con una pala de corte o una herramienta electrica. 
  3. Sellado de todas las penetraciones usando malla de poliéster y anillas de ½ pulgada de alto en aquellas penetraciones de proyecciones en el techo.
  4. Nivelación de empozamientos de agua.
  5. Saturar porosidad con PA-150 o PA-250.
  6. Hacer una prueba con agua o esperar que llueva para asegurarse que las filtraciones dentro del edificio o residencia fueron eliminadas en su totalidad.

aire electri ven ventosa

 


 

Instalación del sistema

En los videos incluidos se muestran instalaciones de algunas empresas americanas con instalaciones de adhesivo y algunas maneras de aplicarlo. En proyectos grandes se puede aplicar el PA-550 con pistola para reducir el costo de mano de obra aun más. 

Cuando se usa la Técnica Adheso de Assa la instalación (Mano de obra) es mucho más económica. Cerca de un 60% más rápida que una instalación con soplete.



Aplicadores

Los aplicadores tienen que tener un certificado de entrenamiento de Assa para hacer el trabajo. Un aplicador (Jefe de brigada) autorizado no puede tener empleados que no hayan asistido a un entrenamiento de la técnica adheso de Assa. Ni dejarlos solos en el techo.

  1. No vestirse frente de la casa del cliente.
  2. No llegue a la casa del cliente demasiado temprano. La hora de llegada tiene que estar planificada entre el supervisor y el cliente con anticipación. 
  3. No tire los rollos al techo cuando los sube.
  4. Está prohibido hacer ruidos innecesarios mientras se realizan los trabajos.
  5. Si pone música mientras trabaja tiene que ser a un volumen muy bajo.
  6. Proteja la casa del vecino cuando esté muy cerca. Use plásticos. Coloque la pistola de la máquina de lavar de afuera hacia dentro de manera que la presión del agua caiga dentro del techo del cliente.
  7. Proteja cortinas, lozas, y cualquier otra área o equipo que pueda dañarse con los trabajos o los químicos. Recuerde que una lluvia inesperada podría causar grandes daños a la propiedad del cliente.
  8. No mire para dentro de la casa del cliente.
  9. No hablar de política, religión ni sexo mientras se realizan los trabajos. No usar malas palabras. 
  10. Prohibido fijarse en cualquier miembro de la familia del cliente.
  11. Evite tener que preguntarle algo al cliente. Para eso está su supervisor.
  12. No ponga la escalera frente de ventanas.
  13. Prohibido tirar desperdicios o basura para afuera del techo.
  14. Muéstrese cooperador con el cliente en caso de que éste le pida ayuda para mover algún equipo o situación similar.  
  15. Cuide los jardines de los clientes.
  16. No pida agua al cliente.
  17. Prohibido entrar a la casa del cliente.
  18. Prohibido hablar con el cliente de temas relacionados a los procesos. Si un cliente tiene alguna duda relacionada a los trabajos que se están haciendo, indíquele que llame a su supervisor.
  19. Prohibido hacer negocios con el cliente sin que medio un permiso previo de Assa.  

Aplicación

  1. No hay que cuadrar rollos porque éstos, si se viran, pueden fácilmente enderezarse.
  2. Se comienza poniendo el adhesivo PA-550 de Assa en las áreas verticales de paredes y pretiles para que estén secos para cuando coloquemos las membranas. 15 minutos promedio mínimo.  Use rolo para poner el PA-550 en las paredes o pretiles áreas verticales.
  3. Los pretiles y paredes se trabajan primero para entregar un trabajo más limpio. No hacer pretiles con el mismo rollo que trae en la horizontal. Los pretiles se harán primero cortando el rollo no más de 6 a 7 pies de largo.
  4. En la pared de los pretiles y en la base de éste se deberá aplicar calor del soplete para reactivar la pega que  se aplicó primero en estas áreas.
  5. No se pare subre la pega para después caminar por el trabajo terminado. Use dos pares de zapatos. Si mancha el sistema deberá limpiarlo con un quita grasas como lestoil. No está permitido pintar las manchas con pintura cuando la impermeabilizacion sera con membranas con aluminio y mucho menos en blanco PVDF. 
  6. Use una raspa de goma dentada. La raspa de goma tiene que ser revisada en cada instalación para evitar que ésta esté muy desgastada y no deje la pega requerida.
  7. Es requerido aplicar el adhesivo PA-550 a razón de 20 galones por cada 1,000 p/c. (4 Pailas). MINIMO.
  8. Las líneas de adhesivo que deja la raspa tienen que estar paralelas con el largo del rollo y perpendiculares al final. Deje suficiente adhesivo en la línea del rollo ya adherido de manera que la unión del nuevo rollo descanse con suficiente material.
  9. Los solapes tienen que hacerse con soplete dejando un cordón asfaltico original a todo lo largo del solape. No alterar con soplete ni palautre. El cordón tiene que verse de manera original. Si el cordón no sale, esto pudiera ser indicio que la soldadura no está bien realizada.
  10. La soldadura no se realiza simultáneamente con la instalación del rollo. Una vez tiene varios rollos instaladores se procederá con las soldaduras.
  11. Planchar la membrana con un cepillo de nilón debidamente preparado. En las paredes de los pretiles usar un trapo o paño.

Haga una limpieza general del techo y áreas alrededor de la casa y no deje basura ni desperdicios frente de la casa del cliente. La franja del pretil de la casa del cliente no puede tener derrames. Si las tiene deberá pintar toda la franja con una pintura igual a la existente. 


Para más información llamar al 787 287-7249. Si eres contratista de sellado de techos y estás interesado en hacer un cambio verdadero en tu negocio, regístrate en el siguiente formulario para mantenerte actualizado de nuestras, orientaciones, cursos y seminarios, además de ofertas que pueden interesarte.

*Your Name: 

*Your Email: 

    

3,315 total views, 0 views today

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6,930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress