El Rendimiento de los Selladores Líquidos

SELLE SU TECHO USTED MISMO Y ECONOMICE DINERO

La Verdad sobre el Rendimiento de los Selladores Líquidos.

El rendimiento de los selladores líquidos es relativo. No existen productos mágicos que rindan más que otros a menos que sean más líquidos o se estiren cuando se están aplicando.

Es obvio que si un producto es más líquido rinda más. Para que un producto rinda 600 pies cuadrados tiene que ser tan líquido como el primer. Los primer tienen que ser más líquidos porque lo que buscamos con ellos es saturar porosidad. Y para eso tienen que ser muy líquidos. Por eso lo más ideal sería mezclar el mismo sellador con agua al 100% para conseguir una mezcla tan líquida que pueda saturar la porosidad en una superficie más facilmente. Y aun así, difícilmente puedas llegar a cubrir unos 600 p/c por paila a menos que la superficie no absorba el producto por estar ya saturada con productos anteriores. 

Un Sellador bueno tiene que ser Espeso.

Y es obvio que, mientras más espeso, menos rinde. Además, tenemos que aplicar las cantidades correctas. Tan sencillo como eso. Eso de que existen productos que rinden más es un truco de venta. Un galón de sellador es un galón de sellador en cualquier producto y solo rinde más cuando es más líquido o cuando lo estiramos cuando lo estamos aplicando. 

Mientras más líquido, menos efectivo a menos que lo estés usando para saturar porosidad. Mientras más espeso, más efectivo porque deja una capa más gruesa. Hay una diferencia entre el rendimiento de un sellador y la capa minima que debes dejar en la superficie para que sea efectivo. Estirar un sellador elastomérico acrílico o sellador similar a más de 250 p/c por paila de 20 kilos o 5 galones no dejará una capa de sellador efectiva sobre la superficie.

Así que si quieres hacer un trabajo efectivo, no creas estos cuentos de que "el mio es mejor porque rinde mas". Eso es un viejo truco que ya no funciona porque muchas personas (consumidores) están más preparadas que los mismos que mencionan esta falacia. Si estás buscando hacer un trabajo EFECTIVO para sacarle el máximo rendimiento a tu dinero, sigue las siguientes instrucciones. 

  1. Con selladores elastoméricos o acrílicos, mezcla el mismo sellador con agua al 100% para saturar porosidad en la superficie como primera capa. Usa 5 galones ( o 20 kilos – 1 Paila) por cada 1,000 p/c que al mezclar con agua se convertirían en 10 galones (2 Pailas). SI NO HAY POROSIDAD NO ES NECESARIO PONER PRIMER

  2. Aplica una capa de sellador a razón de 20 galones (80 kilos – 4 pailas) por cada 1,000 p/c. Tu podrías rendir cualquier sellador para cubrir esos 1,000 con unos 12 galones (2-1/2 pailas aprox.) pero lo que dejarás en la superficie será una capa tan fina que no te ayudará a resolver tu problema por mucho tiempo. 

  3. Opcional. Para un sistema de sellado de techo más efectivo y más duradero, aplica una segunda mano a razón de 20 galones (80 kilos – 4 pailas) por cada 1,000 p/c. Aplicar en forma de cruz con la anterior. 

  4. Opcional. Los selladores sufren un maltrato muy considerable con los rayos solares. Para proteger el tratamiento de este maltrato, aplica una capa de un protector solar como UltraFlex White de Assa. Esta es una pintura especial que protege cualquier sistema de sellado de techo de los rayos del sol. Se usa para darle mantenimiento a grandes obras industriales de impermeabilización de techos. Si no tienes presupuesto para incluirla cuando hagas el trabajo, considérala para unos 6 a 12 meses después o para cuando te toque darle mantenimiento al tratamiento.

Nota: Pero si tan importante es lo que hemos mencionado arriba, mas importante es los trabajos de preparación de superficie. La RESPONSABILIDAD de eliminar las filtraciones en su techo no debe caer sobre el sellador y sí sobre la parapación de superficie.

NO aplique el sellador hasta que las filtraciones hayan sido eliminadas en su totalidad con los trabajos de preparación de superficie tales como, remoción de material existente, nivelación de empozamientos, sellado de todas las grietas y penetraciones con malla de Assa y otros trabajos. Para más detalles consulte la ficha técnica de nuestros productos.  

¿Cómo Sellar un Techo de Zinc?

13,328 total views, 0 views today

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6,930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress