Aplicación del Sellador PA-250

pa-250
Assa Roof Sealer PA-250 es el sellador de techos más económico que usted pueda conseguir en el mercado. Para hacer una impermeabilización económica y muy efectiva si se aplican las instrucciones de instalación aquí descritas.
 
Assa Roof Coating PA-250 es ideal para aplicar sobre superficies que han sido previamente selladas con productos asfálticos. También aplica perfectamente bien sobre sellados previos elastoméricos, acrílicos u otros de similar naturaleza. Por su bajo precio es una alternativa muy utilizada en reparaciones de techos asfálticos existentes de muy grandes envergaduras. Disponibles en pailas de 5 galones. Base agua. Recomendamos que si su techo ya tiene previos sellados acrílicos o elastoméricos use nuestro sellador Dermaflex. 

Aplicación del sellador PA-250

El secreto de una impermeabilización exitosa radica en la preparación de superficie. No hay duda de eso. Ningún producto, por mejor que sea, podrá superar una pobre preparación de superficie. Este manual de instalación está diseñado para la aplicación del sellador PA-250 de Assa.  
Assa-PA-250Assa Roof Coating PA-250 es usado como sellador de la superficie, primer y sellador de penetraciones en toda la superficie. Identifique y selle todas las penetraciones tales como grietas, resanar áreas deformadas, patas de calentadores solares, tuberías de plomería, tuberías eléctricas y muchos otros lugares en el techo. Puede usarse aún cuando la impermeabilización a instalar sea acrílica, elastoméricas u otras de materiales similares. Disponible en pailas de 5 galones.
Assa PA-250 es una pasta asfáltica modificada base agua que normalmente se usa con palautre o espátula para sellar penetraciones y rolo para hacer la impermeabilización de toda la superficie. Use malla de fiberglass o poliéster de Assa para reforzar aquellas áreas donde sea necesario. Mézclese con agua al 100% para usarlo como primer. El primer se utiliza para saturar porosidad cuando existe.
 
Proceso de los Trabajos
1. Remueva de su techo todo material existente que no esté bien adherido a la superficie. Tratamientos existentes asfálticos deben ser removidos en su totalidad. Solo puede quedarse aquel material que esté bien adherido.
 
Las remociones deben realizarse simultáneamente con el sellado de penetraciones y saturando con Assa PA-250 sin diluir. La idea es impedir que en lluvias inesperadas surjan filtraciones en el interior de la residencia. No hacer remociones en días con probabilidades de lluvia. Remueva áreas de 10 pies X 10 pies, selle penetraciones y sature antes de remover otra área de 10 X 10. En algunos casos donde se visualice una variedad de grietas que no puedan definirse cuáles de ellas son superficiales, es recomendable reforzar el PA-250 con malla de poliester o fiberglass. 

2. Cuando se considere dejar el tratamiento existente, será obligación remover las áreas de las penetraciones de manera que éstas sean debidamente selladas desde el concreto. Use una anilla PVC de 1/2″ pulgada mínimo como base en las penetraciones. Rellénelas con PA-250

3. En caso que no existan materiales existentes, comience por raspar toda la superficie con pala de corte para eliminar asperezas y deformidades. Limpie con cepillo de nylon y lave todo el techo con máquina a presión.
Sellado Individual de Penetraciones en el techo
4. Identifique todas las penetraciones y séllelas individualmente. Use Assa PA-250 y malla de Fiberglass o poliéster de Assa para reforzar donde sea necesario. Las penetraciones son todos aquellos lugares que pueden dar filtraciones al interior de la residencias o edificio. Estas tienen que ser selladas individualmente aún cuando no estén ocasionando filtraciones en el momento.
Preparacion de Superficie: Sellado de Penetraciones en la superficie
Vea las imágenes que hemos incluido para que usted se familiarice con las penetraciones de su techo. Entre otras, podemos mencionar, grietas, patas de calentadores, de aires, anclajes, tubos de plomería, eléctricos. Base de antenas, desagües, encuentros verticales que no formen parte del techo. Ejemplo cuando el pretil es de bloques, paredes, uniones de un techo nuevo con uno viejo, etc. Recomendamos usar anillas PVC para un sellado más efectivo.
 
5. Toda penetración tiene que ser sellada con Assa PA-250 según muestran las imágenes. Igualmente selle cualquier otro lugar que usted crea pueda causar una filtración al interior. Refuerce todos estos lugares con malla de Fiberglass o poliéster de Assa.
 
6. El sellado de penetraciones es el secreto de un tratamiento efectivo. Si no realiza estos trabajos como es debido el tratamiento le ocasionará problemas futuros. 
7. Nivele los empozamientos de agua con cemento autonivelante Planorapid Maxi de Assa. Una vez usted terminó de lavar el techo según explicado en la parte 2 de esta sección, deje correr el agua hasta que comience a salir por los desagües. Deje de echar agua y ayude, con una escoba, a la que está moviéndose hacia los desagües. Marque con crayola los empozamientos según el agua que se quede. Finalmente recoja el agua de los empozamientos con una esponja y vacíe en una paila de 5 galones. Cuente las pailas que logró sacar de todos los empozamientos para obtener los galones totales. Cada paila tiene 5 galones de agua. Usted necesitará un saco de cemento nivelador Plano Rapid de Assa por cada paila y media  que tenga. (7.5 galones por saco).
 
Para tratamientos existentes de membranas (a quedarse) se puede usar manto asfáltico para subir los empozamientos. El cemento autonivelante es ideal para personas que desean sellar por su cuenta debido al fácil manejo de este.
 
8. Aplique Assa PA-250 mezclado con agua al 100% (primer) donde sea necesario para saturar porosidad. Es importante saturar la porosidad. Si no ha sido así, vuelva a pasarle otra capa en las áreas que necesite. Proceda con los demás trabajos. Use una paila de 5 galones (mezclada con agua sera 2 pailas) por cada 1,000 p/c. 
 
9. Un día después (mínimo) que ya el Assa PA-250 esté seco, mezcle el autonivelante con agua según las especificaciones. Derrámelo en el medio de las marcas que hizo según el paso 6 y déjelo que corra automáticamente. Deje de echar cuando la mezcla ya está llegando a la marca. No sobrepase la marca. Déjela ½ pulgada antes de la marca. 
 
El trabajo de minimización de empozamientos puede hacerse antes o después de aplicar primer. 
Coloque ventosas en toda ventilación de plomería
10. Revisión. En esta etapa de los trabajos, su techo no puede tener filtraciones en el interior. No proceda con los trabajos hasta que se cerciore de eso. Puede esperar algunos días para que llueva o tape los desagues y eche agua con manguera en toda la superficie y espere hasta el otro día. Si no se reflejan filtraciones, continúe con los trabajos. Revise que los empozamientos fueron corregidos satisfactoriamente. 
 
Si aparecen filtraciones, suba al techo y revise totalmente los trabajos arriba descritos. Tiene que haber dejado algún lugar que no selló debidamente. Es importante que lo encuentre y lo selle antes de continuar con las últimas capas de sellador. Si el trabajo pasó inspección, continúe con los trabajos.
 
11. Después de asegurarse que su techo no presenta filtraciones, aplique una capa mínima de PA-250 a toda la superficie a razón de no menos de 3 pailas por cada 1,000 p/c. No será conveniente rendir más el producto. Es importante dejar una capa firme no menor a 333 p/c por paila. 
 
12. Para hacer una impermeabilización más sólida y más duradera aplique una segunda capa en forma de cruz con la anterior a toda la superficie. Aplique también a razón de 333 p/c por paila. Espere 24 hora entre capa y capa como mínimo. 
 
13. Espere por lo menos 7 días para aplicar una capa final de Assa PA-650 color aluminio. Use a razón de 500 p/c por paila de 5 galones.  

Garantías de Contratistas

  1. 5 años de Garantía. Para ofrecer esta garantía aplica una capa de primer si es necesario, dos capas de PA-250 y una capa de PA-650. Puedes extender esta garantía en caso de que el cliente se acoja a un plan de mantenimiento. 
  2. 10 años de Garantía. Para ofrecer esta garantía aplica una capa de primer si es necesario, dos capas de PA-250 y coloca un refuerzo de poliester de Assa entre capa y capa. Cuando colocas un refuerzo tendrás que aumentar el material a 4 pailas por cada 1,000 p/c por capa. Dos pailas adicionales a la que usarás cuando no hay refuerzo. Finalmente aplica una capa de PA-650. Puedes extender esta garantía en caso de que el cliente se acoja a un plan de mantenimiento. 

Nota: Las garantías aquí descritas son del contratista que hace el trabajo. No son de Assa. Cuando el cliente es el que hace el trabajo, no existen garantías que no sea la devolución del producto, antes de su instalación, cuando se note que al abrirlo, éste presenta algunas señales que puedan representar daños de fábrica.  


Para más información llame al 787 287-7249. Whatsapp 787 287-2772.


 

26 total views, 1 views today

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *