Antes de hacer negocios con un contratista de techos usted tiene que analizar dos cosas en términos generales que seguramente le harán botar su dinero si no toma la decisión correcta.
Una tiene que ver con una estampida de estrategias fraudulentas que debe conocer para poder evitarlas y otra tiene que ver con el cumplimiento de la garantía que te ofrece el contratista.
Garantía que muchas veces son parte de las estrategias fraudulentas mencionadas aquí.
- Para poder evitar todas estas estrategias fraudulentas que hemos listado en este manual, el consumidor necesita ayuda. Bastará con leerlas todas para darse cuenta de eso.
Pensar que solo con pedirle licencia de DACO al contratista se puede resolver eso, sería ser, demasiado ingenuo.
Para poder evitar todas estas estafas, el consumidor necesita ayuda externa. Será casi imposible, por mas preparado que estés y por mas que leas este manual, poder controlar por tu cuenta, esta estampida de estafas.
- Por otro lado, que el contratista cumpla con ciertos criterios es otro tema, que no tiene nada que ver con lo primero y que podría también hacerte perder el dinero de tu inversión. Por ejemplo:
- Identificar y seleccionar a un contratista que reúna ciertos requerimientos, como donde vive, si está certificado para hacer el trabajo, evidencia de identificaciones y otros detalles que te puedan ayudar a conseguirlo cuando lo necesites.
- Analizar la garantía que te dará una vez termines con el trabajo que como dije antes, muchas garantías son parte una estrategia fraudulenta para engañarte para que compres, ejemplo, garantías de por vida, garantías de suplidores y otros datos falsos que te podría presentar.
De nada vale que puedas minimizar las estrategias fraudulentas cuando se haga el trabajo en tu casa si cuando tengas problemas con el techo, lo llamas y resulta que todos los datos que te dio son falsos. Si no lo encuentras, no podrás hacer nada. Y DACO, mucho menos.
Preparamos este manual con la idea de alertar a los consumidores de la cantidad de estrategias fraudulentas que existen en el mercado relacionadas al sellado de techos. Tanto a nivel residencial como industrial. Seguramente, después de leerlas muy bien, el consumidor podrá defenderse de la mayoría de ellas.
Si usted se dispone a realizar este trabajo de evadir las estrategias fraudulentas por su cuenta, debe leer este manual en su totalidad y pedir orientación a Cover-k. Este proceso TIENE que ser preventivo. Significa que tanto usted como el contratista TIENEN que estar de acuerdo con el proceso de inspección. De lo contrario se podrían generar fricciones entre las partes y no conseguir mejores resultados.
ALGO QUE DEBE QUEDAR CLARO. USTED NO SE LIBRA DE ESTAS ESTAFAS CON EL SOLO HECHO DE PEDIR UN ESTIMADO A UN CONTRATISTA AUTORIZADO POR COVER-K.
LEA ESTE MANUAL ANTES DE LLEGAR A CONCLUSIONES O PIDA AYUDA A COVER-K. UNA COSA ES HACER EL PROCESO POR COVER-K Y LA OTRA, ES QUE EL CONTRATISTA ESTÉ CERTIFICADO POR COVER-K. ESTA ÚLTIMA ES UN ENGAÑO.