Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Contrato entre Cover-k y el Contratista de Referencia

Cover-k es un asesor que actúa entre el cliente y el contratista velando que las transacciones de servicios que se lleven a cabo entre ambos sean justas tal y como lo indique el contratista en su propuesta con el cliente. No somos el contratista. No hacemos negocios con el cliente ni le cobramos dinero por la asesoría que le ofrecemos al cliente. 

Por esta razón no podemos ofrecer ningún tipo de garantías a nuestros clientes por el trabajo que el contratista realiza. Tampoco los contratistas son nuestros empleados. Eso es una negociación que se concreta entre el contratista independiente y el cliente por lo tanto, el contratista es el único responsable por la garantía del trabajo que le ofrezca al cliente. 

Cada contratista, para poder participar de los beneficios de este contrato, tiene que tener una cuenta en nuestra plataforma Cover-k. Se compromete a colocar en su perfil en Cover-k información cierta tal como; ciudad donde vive, pueblo y nombre completo con apellidos, nombre de su negocio, licencias requeridas y otros datos según exigidos en su perfil Cover-k o en la oferta que presenta al cliente si aplica. Cover-k se encargará de revisar y borrar aquella informacion que no cumplan con los requisitos descritos en nuestra plataforma. 

Cada contratista estará previamente cualificado, con las licencias requeridas por ley, seguros, licencia de DACO y cualquier otra obligación de ley que sea meritoria cumplir. Y cuando falte algo que creamos necesario hacerle saber al cliente, así lo dejaremos saber en su oferta.

El principio básico de Cover-k es que el contratista se presente al consumidor (nuestros clientes) de manera transparente. Sin ocultar datos que son importantes que el cliente conozca para su debida selección. Todo lo que haga el contratista contrario a esta normativa básica, será considerado inaceptable por Cover-k

Revisaremos todos los perfiles y ofertas que se publiquen en nuestra plataforma para que estén libres de elementos que puedan causar conflictos con los clientes. Asi también, el formato que utiliza el contratista para ofrecer un estimado al cliente será revisado una vez el cliente nos envía el dinero y no será aceptado si no refleja la información de los trabajos de manera clara y transparente. 

Todo producto en una cotización tiene que tener nombre y modelo, cantidades que se aplicarán, cómo se instalará, cuál es la garantía, etc. Y no será aceptable ningún formato que no refleje un servicio claro y transparente. 

El contratista no podrá hacer negocios directo con los clientes porque se perderá la cobertura que el cliente tiene en Cover-k. Además estará violando los términos de nuestras regulaciones siendo suficiente causa para expulsarlo de nuestra plataforma.

El cliente le pagará a Cover-k y nosotros mantendremos el dinero hasta que éste nos indique que ya podemos pagarle porque el contratista ha hecho un trabajo de calidad de acuerdo a lo prometido en su propuesta. 

Para participar lo único que tiene que hacer el contratista es preparar su canal en Cover-k con toda la información requerida.  O pasar por nuestras oficinas para personal nuestro crearle el mismo sin ningun costo adicional. Asegurarse que cumpla con nuestros requisitos. Finalmente esperar a que nosotros le llamemos para referirle clientes interesados en sus servicios. 

Cuando un cliente de Cover-k llame al contratista para hacer un trabajo bajo nuestra cobertura, el contratista debe velar por que se cumplan todos y cada uno de los compromisos que hizo en su oferta de manera que esto no le traiga problemas al momento de cobrar su dinero. Recuerde que Cover-k estará velando por el cumplimiento de su trabajo y el único elemento que tenemos para esto será lo prometido en su oferta y copia de la propuesta o estimado que usted le dio al cliente. Es por eso que si no quiere tener problemas para cobrar su dinero, especifique claramente en qué consisten los servicios que ofrece sin omitir información con la idea de engañar al cliente. Además que seremos nosotros los que le pagaremos al contratista y no el cliente. Y si el cliente nos dice que no ha quedado satisfecho con el trabajo, nosotros no podremos procesar el pago hasta que tal conflicto se subsane. 

El contratista nunca comenzará un trabajo hasta que no tenga el visto bueno de Cover-k. Si lo hace violará estos términos y se expone, que en caso que el cliente no quede satisfecho, a perder su dinero en su totalidad.

El formato de estimado o propuesta que se utilice para detallar los trabajos al cliente se considerará engañoso si no desglosa totalmente todos y cada una de los trabajos a realizar. Estos deben contener, nombres y modelos de los productos, cantidades a aplicar por p/c si aplica, cuantas capas, cómo se aplicarán o se realizarán los trabajos, etc. Cada propuesta debe incluir la ficha técnica del fabricante o distribuidor donde se detalle exactamente todos los trabajos y condiciones que de una manera u otra se llevarán a cabo o afectarán el servicio al cliente.

El contratista que no tenga seguro, además de así publicarlo en su Cover-k, será responsable de daños que ocasione a la residencia del cliente en los procesos de sus trabajos. Cuando algo similar suceda, restaremos los materiales que fueron enviados a la casa del cliente y le devolveremos el dinero al cliente en caso que el contratista se niegue a reparar tales daños.  

El contratista no puede de ninguna manera adicional el costo de comisión a pagar a Cover-k en la propuesta del cliente como un costo adicional. Si lo hace estará violando este acuerdo.

El contratista tiene que activa la opción “Acepto Cover-k” en su perfil. Este tiene la obligación de aceptar a un cliente que quiera hacer un trabajo por este medio. Si se reúsa será causa suficiente para desactivar su canal en Cover-k. Aceptar el proceso de servicios a través de Cover-k es obligatorio para el contratista.

Recomendamos al contratista que tenga actualizada siempre la hoja de propuesta que utiliza para hacer un estimado a un cliente. Además que cada uno de los elementos incluidos deben estar claros. Productos por su nombre y debidamente desglosados. Esto agilizará la autorización del trabajo. Por ejemplo: un estimado de un plomero que indique "Instalación de llave de fregadero, labor y materiales $250.00", no será aprobada por nosotros hasta que nos deje saber que marca es la llave que piensas instalar. Un sellado de techos que no dice la marca, ni la cantidad de rollos por pies cuadrado que piensa instalar, no será aprobadas hasta que esto sea detallado. Un sistema de sellado de techos de pailas, no será aceptado hasta que el contratista detalle en su propuesta cuantas pailas por cada 1,000 p/c y cuantas capas aplicará. Cover-k con la ayuda del cliente contabilizará el material antes de ser instalado en el techo. Una instalación del contratista sin esperar por estas autorizaciones, será justa causa para exponerse a que no le pagamos su dinero.

Cuando un contratista viole los compromisos que hace con Cover-k y con su cliente, nosotros devolveremos el dinero en su totalidad al cliente siempre que se lleve a cabo un proceso justo entre las partes. Analizaremos la información que nos provea el cliente y escucharemos al contratista. Siempre estaremos parcializados a los intereses del cliente pero con justa causa para ambos. Recomendaremos al contratista que resuelva las peticiones del cliente para finalizar con el asunto. Pero si no lo quiere hacer, le devolveremos el dinero al cliente en su totalidad y le diremos al contratista que si quiere cobrar su dinero busque una vía judicial fuera de Cover-k para demandar al cliente. Pero debe saber que su reputación en Cover-k se afectará porque su canal quedará marcado por la opinión negativa del cliente.

Nota: En algunos casos que Cover-k haya tenido que comprar algún material para que el contratista completara los trabajos al cliente (y el cliente confirma haber recibido los materiales en su casa) éstos serán restados del dinero que le devolvemos al cliente en caso de una devolución. 

En el área de Contratistas SE podrán ver las normativas de las mejores prácticas que el contratista debe respetar al realizar sus servicios al cliente. Buscamos con estas prácticas mejorar la calidad de los servicios que el contratista ofrece a sus clientes y que el proceso de pago sea más rápido. 

Los contratistas que violen estos términos y condiciones (contrato) de esta plataforma, serán expulsados del sistema y colocaremos un aviso en su canal para que en un futuro, otros clientes tenga cuidado en darle trabajo fuera de Cover-k. Se considerará importante que, la información que los contratistas provean en esta plataforma sea totalmente cierta. Cualquier violación a este acuerdo podría invalidar sus derechos según aquí mencionados. 

CUANDO USTED ENTRA Y PREPARA UN PERFIL, CANAL O PROFILE EN COVER-K ESTÁ ACEPTANDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AUTOMÁTICAMENTE. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNOS DE ESTOS TÉRMINOS PUEDE CONTACTARNOS PARA ELIMINAR SU CANAL ANTES DE PROCESAR UN SERVICIO A TRAVES DE COVER-K. UNA VEZ USTED PROCESA UN SERVICIO POR COVER-K O REALIZA ALGUN ESTIMADO, NO PODRÁ ELIMINAR SU CANAL SIN QUEDAR AUTOMÁTICAMENTE RESPONSABILIZADO POR CUALQUIER PRÁCTICA QUE VIOLE ESTOS TÉRMINOS. 

Por favor imprima estos términos y condiciones, fírmelos y adjunte con los demás documentos que tiene que llevar o enviar  a las oficinas de Cover-k. Estos términos están sujetos a modificaciones que creamos convenientes agregar en un futuro. Recomendamos que sean revisadas a menudo.

No se procederá con ningún pago a un contratista hasta que éste haya entregado este acuerdo debidamente firmado a las oficinas de Cover-k.

 

_______________________________________________

Firma Conforme del Contratista

 

Comments

comments