Sistemas de sellado de techos contra huracanes

En esta foto mostramos un techo después de haber pasado el azote del huracán María. Aquí podemos apreciar que la membrana base fue soldada sobre una felpa asfáltica fijada a la aislación de techos con tornillos. Sin adherirla totalmente a la aislación.

Si la membrana base hubiese sido adherida a la aislación 100% hubiese resistido la presión de los vientos sin ningún problema. En la foto podemos ver que precisamente la aislación que sufrió daños no tenía tornillos suficientes.

Nosotros en Assa no recomendamos hacer una impermeabilización de techos sobre una felpa asfáltica a menos que esta sea adherida en su totalidad. En este caso no sería necesario poner una felpa y el sistema quedaría más resistente y más económico si se adhiere la membrana base directamente sobre la aislación de techos según el detalle que sique:

  1. Instale la aislación de techos con los tornillos o el anclaje requerido según las características. Por ejemplo en superficies de metal deck fije la aislación con tornillos y chapas directamente al melón alto del panel.
  2. Instale una membrana base autoadhesiva sobre la aislación de techos. O aplique una membrana base adherida con la técnica Adheso de Assa. Cualquiera de estas dos alternativas serán más seguras y más resistentes por el hecho de estar 100% adheridas a la aislación.
  3. Instale la membrana tope con soplete o con la técnica Adheso de Assa.

No recomendamos sistemas de doble membranas sobre felpas asfálticas si estas no están 100% adheridas a la aislación de techo.

555,789 total views, 0 views today

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6,930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress