Sellado de Balcón o Terraza

¿Cómo Impermeabilizar Debajo de una Loza?

Para impermeabilizar una cubierta para un balcón, piso del baño, cocina o una terraza debemos hacer el trabajo de sellado de la superficie antes de instalar la loza del  piso. Aquí dejamos varias alternativas de productos y/o sistemas que puedes utilizar. Todos están disponibles en Assa. El video que incluimos no hace referencia a los productos de Assa pero el trabajo de aplicación es exactamente igual. Recomendamos no usar producto base agua en una impermeabilización interna como muestra el video.


1. Assa PA-350. Sellador asfáltico en aceite. Preparar la superficie debidamente. En algunos casos se debe considerar una capa de cemento Autonivelante de Assa para conseguir una superficie mas lisa. Sellar las grietas, desagües y penetraciones con PA-450 y refuerzo de poliéster. Aplicar una capa de primer PA-150 de solvente a razón de 5 galones por cada 500 p/c. Aplicar una capa de PA-350, poner el refuerzo de poliéster y cubrir con otra capa de PA-350. Ambas capas a razón de 333 p/c por paila de 5 galones. Aplique una capa de arena sílica y dos semanas después que el tratamiento seque, proceda con la aplicación de las lozas de acuerdo a las especificaciones de las mismas. El proceso es igual al que muestra el video. Garantía de 10 años directa del contratista. 


2.  Hydropol PU. Sellador poliuretano en aceite. Preparar la superficie debidamente. En algunos casos se debe considerar una capa de cemento Autonivelante de Assa para conseguir una superficie mas lisa. Sellar las grietas, desagües y penetraciones con Hydropol PU y refuerzo de poliéster. Aplicar una capa de primer Hydropol PU Primer de solvente a razón de 5 galones por cada 600 p/c. Aplicar una capa de Hydropol PU, poner el refuerzo de poliéster y cubrir con otra capa de Hydropol PU. Ambas capas a razón de 250 p/c por paila de 5 galones. Aplique una capa de arena sílica y 24 horas  después que el tratamiento seque, proceda con la aplicación de las lozas de acuerdo a las especificaciones de las mismas. El proceso es igual al que muestra el video. Garantia de 20 años directa del aplicador. 


LANDINGMARITRANS

Otra alternativa es el Hydropol TR de Assa. 

Assa Hydropol TR es un sellador transparente diseñado para impermeabilizar balcones, terrazas y otros pisos con losas. El diseño de la loza se mantiene después de terminada la impermeabilización. Fácil de aplicar. Vea un video de una aplicación similar aqui

1,380 total views, 1 views today

Comments

comments